La jornada de este domingo estuvo marcada por reuniones. Una de las más importante fue entre los pescadores y los camioneros. Estos últimos estuvieron bastante molestos con la no apertura de las vías y la mala información. Si bien es cierto los transportistas están a favor de las manifestaciones, piden más claridad en torno a las informaciones, para que de esa manera puedan entregar sus cargas y de paso ver a sus familias.
Hoy en la misa dominical en Ancud, el Obispo de Ancud, Juan María Agurto hizo un llamado al Gobierno para que ofrezcan nuevas alternativas y que no se dediquen a esperar una respuesta y de paso pidió más proactividad.
Además llegaron a la isla representantes de Greenpeace, quienes están haciendo estudios para corroborar el motivo de la marea roja que está afectando a la zona y ver si realmente es producto de algo natural o tiene que ver con la intervención humana.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.