imagen_principal-30378.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El mandatario acusa la existencia de una base militar en Cariquima.

Anulan tramitación del juicio político contra Dilma Rousseff

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió a Chile reiterando la existencia de una base militar en la frontera entre ambos países. Además, acusó contradicciones entre lo que sostiene el canciller Heraldo Muñoz y el Ministerio de Defensa.

Luego de que la cancillería chilena descartase la existencia de una instalación militar en la frontera, el mandatario boliviano sostuvo que documentos oficiales del Ministerio de Defensa afirman de forma “textual” que “la base militar patrulla Cariquima presentará ayuda a la comunidad de Tarapacá”.

Una cosa dice el canciller de Chile, otra cosa dice el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y el comandante de la región“, agregó. “No puedo entender que el contrabando se pueda combatir con misiles, con tanques, es nuestro deber combatir el narcotráfico, el contrabando, sin embargo hay una contradicción”, agregó el mandatario que señaló que la hermandad entre países no se construye con misiles.

En Chile, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez afirmó que existen fuerzas desplegadas en prestaciones de salud, en el ámbito de la ingeniería, construyendo camino, en lo que define como “una misión de paz”.

“Que él se preocupe de sus fronteras, nosotros nos preocuparemos de las nuestras”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario