imagen_principal-30318.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La diplomacia chilena afirmó que no reaccionar a ningún anuncio del mandatario boliviano.

Victimización anotó baja el 2015 pero subió el nivel de temor

En una jornada en la que el canciller chileno Heraldo Muñoz pidió a Bolivia dar explicaciones por un puesto militar ubicado cerca de la frontera con Chile, el agente José Miguel Insulza criticó al mandatario boliviano.

Insulza calificó la acusación de “propaganda” y afirmó que vincular un tema militar chileno con el río Silala es una situación “completamente artificial” y representa una política que ha sido “una hostilización permanente, que no ha tenido ningún efecto”.

Asimismo, el diplomático chileno dijo que “no hay ninguna base” y lo que hay es “una base patrulla” a 300 kilómetros del Silala y que se patrulla hacia el norte para evitar contrabando y tráfico de drogas.

“La base de la campaña de Bolivia es Bolivia débil y pequeño y Chile grande y abusador, eso es parte de este juego, no reconocer ninguna de las cosas que hacen ellos e indagar sobre cosas que hacemos nosotros”, sostuvo Insulza.

Asimismo, el agente afirmó que “cualquier cosa que ocurra” en un ámbito normal, “es inmediatamente denunciada como una violación del tratado de 1904”

Tags:

Deja tu comentario