– Insulza calificó de “propaganda” dichos de Evo Morales
Este martes, en la sala de la Cámara de Diputados se dio cuenta del veto presidencial que presentó Michelle Bachelet a dos aspectos de la Reforma Laboral que fueron impugnados por el Tribunal Constitucional.
El documento señala que la supresión de las normas de la titularidad sindical desequilibra el sistema propuesto de negociación de pactos. Algo que se concreta al permitir que “se negocien materias tan sensibles como son la distribución de las jornadas de trabajo, la jornada pasiva y las horas extraordinarias”.
Además, el escrito puntualiza que es necesario que se revise el sistema de quórums que se le exige a los sindicatos para negociar de forma colectiva, ya que se basan en el principio de la titularidad sindical.
Lo más leído
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu
- Carter responde a críticas de Matthei contra Kast: “Encontrarle siempre todo malo termina favoreciendo a la izquierda”