Siguen las repercusiones tras la decisión del Demre de no entregar de manera universal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria. El organismo concretará restricciones que buscan evitar la competencia entre establecimientos.
Su encargada, Leonor Varas, explicó que en el Demre estaban entregando “una información que no se puede entregar y que no es ético entregarla”.
Asimismo, explicó que las críticas se basan en un desconocimiento y reconoció que no han difundido bien lo que han hecho, ya que entregarán una información alternativa “que realmente ayuda a interpretar y monitorear sus procesos formativos e interpretar los resultados, porque van desagregadas por habilidades y ejes temáticos, esto comparado con poblaciones de referencia”.
Camila Rojas, presidenta de la Fech, sostuvo en tanto que la definición del Demre los afecta y que esperan que el organismo primero hablaran con los actores sociales, ya que consideran que la PSU “da una foto de una educación sumamente segregadora” y que es necesario repensar la forma de medir cómo ingresan los estudiantes a la educación superior.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.