Cientos son los chilenos que dejaron el país para radicarse en Suecia, buscando una mejor calidad de vida. Aseguran no haber sentido discriminación antes la crisis migratoria y los ataques terroristas que han afectado a Europa en el último tiempo.
Una de las chilenas radicadas en el país europeo conversó con CNN Chile y abordó la integración social de los extranjeros desde su experiencia. Camila Salazar llegó a los 3 años a Suecia junto a sus padres exiliados, actualmente dirige en un centro juvenil instalado en Estocolmo y por primera desde que vive en el lugar vivió ataques discriminatorios al ser confundida por una musulmana.
Mientras que el joven de nacionalidad sueca, Carl Wigur, afirmó que el racismo es una realidad presente en su país. “El racismo está creciendo mucho y sumando a más gente que los sigue”, explicó.
Más allá de los actos específicos de discriminación, Suecia sigue destacándo por integrar entre sus comunidades una gran cantidad de personas inmigrantes
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.