Este año se pedirá consentimiento a los estudiantes para informar puntajes.
– Las novedades de las nuevas cabinas del teleférico
– Las novedades de las nuevas cabinas del teleférico
Con el objetivo de regular el uso de datos de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el Departamento de Evaluación, Medición y Registro educacional (Demre) anunció que restringiría la entrega de información de los resultados estudiantes que postulan a la educación superior.
En entrevista con CNN Chile, la directora del Demre de la Universidad de Chile, Leonor Varas, explicó las razones de estas restricciones y aseguró que no era ético el ranking que se elaboraba con los datos, pero aclaró que sí se podrá conocer la información por establecimiento.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Agustín Romero (REP) ante un eventual indulto a uniformados y civiles condenados por el estallido social: “Si el objetivo logra paz social, no tengo ningún problema con eso”
- Daniel Mansuy por el retiro de Bachelet de la carrera a la ONU: “Si el apoyo del presidente Kast era fundamental, entonces correspondía sumarlo en un origen”
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”