El presidente del PPD, Jaime Quintana, abordó la decisión del Tricel de acoger el reclamo de la Nueva Mayoría para habilitar la inscripción de primarias legales de la coalición.
“Hay satisfacción y alegría porque este proceso va en favor de las personas”, destacó el senador, y aclaró que serán las mismas 66 comunas que intentaron inscribir en un comienzo.
El parlamentario afirmó que “el fallo es muy categórico en señalar que aquí hubo un incumplimiento (del Servel) al no permitirse la participación nuestra y que ordena que se restituya el derecho”.
Quintana, además, descartó que el tiempo que se utilizó en las reclamaciones y el mes que queda para los candidatos y sus camapañas afecte al proceso de primarias. “Yo creo que los tiempos están”, aseguró.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.