imagen_principal-30283.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Gobierno determinó extender el área del fenómeno marítimo y de advertencia sanitaria luego de estudiar el lugar afectado.


Durante la mañana de este miércoles el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, informó que se amplió la zona de marea roja hasta la Región de los Ríos, debido a la presencia de componentes tóxicos en el mar. 

Asimismo, agregó que “se han detectado muestras con altas toxicidad en el sur de la región de Los Ríos, lo que nos va a obligar a que la Seremi de Salud cierre áreas de la región a la extracción de recursos, porque nuestra preocupación sigue siendo la salud y la vida de las personas”.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a la complejidad de la situación en el sur del país, donde la alerta sanitaria, que antes solo afectaba a la Región de los Lagos, hoy se extiende a la Región de los Ríos. La representante de Salud manifestó que “es una determinación que se ha tomado hoy (…) y se va a hacer un seguimiento con todos los apoyos que significa una alerta sanitaria dado que nos permite entregar recursos, equipamiento y capacitación para el adecuado manejo”. 

Además la secretaria de Estado confirmó 24 casos de posibles infectados por la marea roja, de los cuales 10 se certificaron por medio del examen de líquido contenido. Hasta ahora no hay registros de fallecidos.

Cabe recordar que anteriormente la zona de marea roja sólo alcanzaba a la Región de Los Lagos, siendo la Isla de Chiloé uno de los lugares más afectados por este fenómeno.

Tags:

Deja tu comentario