– Nueva Mayoría realizará primarias en 66 comunas
Chile Vamos busca reforzar el rol del Estado en la propuesta constitucional que presentó este jueves luego de seis meses de elaboración. El documento se divide en 12 ejes que buscan hacer propuestas en torno a modificaciones constitucionales.
La iniciativa liderada por la UDI, RN, el PRI y Evópoli, se centra en las bases de la institucionalidad, los derechos y los deberes fundamentales, descentralización, régimen político de gobierno y los mecanismos de reforma a la Constitución.
Según el bloque, el Estado debe tener un carácter subsidiario y solidario, asumiendo una corresponsabilidad con el sector privado.
Desde el Gobierno, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, valoró la presentación, sosteniendo que demuestra que “transversalmente” hay un acuerdo sobre la necesidad de concretar un cambio a la Constitución. Además, invitó a escuchar a lo que tiene que decir la ciudadanía en los cabildos, ya que después habrá espacio para las propuestas de los partidos.
Lo más leído
- Senado: Comisión de Constitución acuerda fusionar cuatro iniciativas que buscan evitar que condenados por abuso sexual a menores puedan acceder a rebaja de penas
- Rechazan demanda de Banco BCI para recuperar $30 millones pagados por error en cheque sin fondos: Corte Suprema falló en contra de la empresa
- Pasajera relata el momento tras el choque de trenes en España: "Pensé que era un impacto normal hasta que vi a gente con sangre"
- Balance Senapred por sistema frontal: 14 damnificados y más de 200 casas con daños entre la RM y Ñuble
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año