imagen_principal-30196.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Cuestionan la forma en que La Moneda ha manejado el conflicto.

¿En qué consiste el proyecto que busca prohibir el uso de animales en circos?

Pescadores y estudiantes de la Universidad de Los Lagos se tomaron el acceso principal a Osorno en apoyo a los afectados por la marea roja.

Los protestantes expresaron su molestia por cómo el Gobierno ha manejando la situación, lo que los motivó a bloquear una de las rutas de la ciudad levantando barricadas. Hasta el lugar llegó Carabineros a regular el tránsito y a realizar los desvíos pertinentes.

Los dirigentes confirmaron durante la manifestación que se mantendrán movilizados hasta que sea necesario y se logre un acuerdo entre los pescadores y el Ejecutivo.

Además, durante la jornada también se registraron manifestaciones en Valparaíso. Un grupo de pescadores de la Caleta Portales, instaló barricadas en avenida España, ante lo cual, intervino Fuerzas Especiales de Carabineros.  Los trabajadores exigieron que se ponga fin a la pesca de arrastre y que existan soluciones para sus compañeros de Chiloé.

En ese escenario, y aunque el Gobierno aún no define si dará cumplimiento a la solicitud de enviar un delegado presidencial, los pescadores artesanales de Cucao, Chanquín y Rahue anunciaron que, tras llegar a acuerdo, decidieron bajar las movilizaciones.

Tags:

Deja tu comentario