El militante de la DC aseguró que “tampoco vamos a poder cumplir con el 70%” comprometido por el Gobierno.
– Comenzó Proceso Participativo Constituyente Indígena
Tanto desde el Ministerio de Educación como de la Nueva Mayoría reaccionaron a las declaraciones del senador Ignacio Walker quien manifestó que “es imposible llegar a la gratuidad universal”.
Y es en este contexto que el senador de la Democracia Cristiana, recalcó en entrevista con CNN Chile que “no hay ninguna posibilidad de financiar” esta iniciativa y que “tampoco vamos a poder cumplir con el 70%” comprometido para el 2018 por el Gobierno de Bachelet.
“Se requieren entre 4 mil y 4 mil 500 millones de dólares que no están ni van a estar”, subrayó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"