– Desabastecimiento en Chiloé: ¿Cómo enviar ayuda?
Renovación Nacional se mostró dispuesto a analizar la propuesta del Servel para modificar los plazos para las primarias, luego de que el servicio pidiera elaborar un proyecto debido a que varios plazos habían expirado.
Mario Desbordes, secretario general de RN, explicó que accederían a concretar una ley que permita ajustar y extender plazos, pero dejaron en claro que el respaldo no es para la Nueva Mayoría. De ahí que esperan que el organismo justifique la necesidad de la medida.
“Hemos escuchado la petición del presidente del directorio del Servel, don Patricio Santamaría. Para los que conocemos cómo se hace un proceso de inscripción de candidatura estamos muy conscientes de que los plazos no dan por ninguna parte”, explicó. “Es de responsabilidad absoluta de la Nueva Mayoría de que los plazos no estén”, agregó.
En la Nueva Mayoría, la diputada Camila Vallejo remarcó que el Servel debe ser una institución respetada y resguardada por las institucionalidades políticas, asumiendo la autocrítica y no generar efectos distractores a las primarias.
Lo más leído
- Desempleo: Ministro del Trabajo habla de "una situación muy difícil" y afirma que "estamos actuando con decisión"
- Presupuesto 2027: Kast hablará en cadena nacional este miércoles a las 21:00 horas
- Osorio valora alza de Chile pese a derrota: “Quedamos más conformes, pero no contentos”
- INE: Tasa de desempleo del trimestre junio-agosto de 2026 subió a 9,6%
- Comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo: Quiénes pueden postular al beneficio que entrega hasta $185 mil