imagen_principal-30169.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Servel insistió en el respaldo a la Directora (s) Elizabeth Cabrera.

En entrevista con CNN Chile el Secretario General del Partido Socialista, Pablo Velozo, abordó el actual escenario que vive la Nueva Mayoría tras el fallo del Tricel que permitirá inscribir las candidaturas a las elecciones primarias.

Respecto a la situación de la Directora (s) del Servel, quien ha sido cuestiona tras no aceptar los documentos que inscribían a las listas de la Nueva Mayoría y que ha llevado a un quiebre al interior del organismo, Velozo fue enfático en señalar que “Ninguna de las mesas dirigenciales (de la Nueva Mayoría) ha solicitado la renuncia de nadie” .

Durante la noche de este viernes el Director del Consejo del Servel, Patricio Santamaría se mostró contrario a legislar con el fin de poder cambiar la fecha de realización de las primarias y que están buscando nuevas alternativas para cumplir en tiempo y forma con el proceso. Ante este escenario, el Secretario General señaló que “estamos ajustados con los tiempos pero tendremos que hacer un esfuerzo para poder cumplir y tener las primarias […] el 19 de junio”.

Tras el fallo realizado por el Tribunal Calificador de Elecciones, Velozo señaló que “no dudamos en ningún caso que el Servel no cumpliera el fallo del Tricel”

Tags:

Deja tu comentario