imagen_principal-30148.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La propuesta ha generado un fuerte debate en la sociedad.


A siete días de que se cumpla el plazo autoimpuesto por el Ejecutivo para que el gobierno envíe al Congreso la reforma a la educación superior, nuevas propuestas han tomado fuerza entre algunos parlamentarios. Ahora, la idea de que se permita derechamente lucrar a las universidades privadas. Eso sí, sin tener acceso a un aporte fiscal.

Para algunos sería una medida que transparentaría el lucro en las universidades teniendo en cuenta que si bien la legislación actual no permite que este tipo de instituciones funcionen, en la práctica sí lo hacen. Aunque para otros, es un sistema alejado de la realidad.

El gobierno sólo observa este debate porque aún no existe una iniciativa en esta materia. Las minutas entregadas por el Mineduc solo plantean la coexistencia de universidades estatales, no estatales con vocación pública e instituciones privadas.

¿Cómo seguirá en marcha la reforma educacional? Es la pregunta que debiera tener respuesta este 21 de mayo, aunque las autoridades todavía no deciden si será antes o después cuando se despejen las dudas respecto a uno de los proyectos más esperados en eduación superior

Tags:

Deja tu comentario