Diversas organizaciones han mostrado su preocupación ante las propuestas.
Este próximo 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachelet realizará su tercera cuenta pública en este segundo mandato y algunas orgnizaciones han mostrado su malestar en torno a los avances que han tenido algunas reformas.
La Confusam convocó a una manifestación en Valparaíso producto de lo que ellos consideran una contradicción del Gobierno el haber puesto a la salud como prioridad y aún tienen muchos problemas en el sector, principalmente el bajo presupuesto en hospitales y consultorios, largas listas de espera y falta de especialistas.
También se pronunció el Colegio de Profedores, donde señalaron que la mandataria debe pronunciarse sobre el fortalecimiento de la educación pública en todos sus niveles. A su vez piden que se mejoren las condiciones laborales de los docentes
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia