imagen_principal-30135.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los taxistas aportan anualmente cerca de 500 millones de dólares al Estado en impuestos.


La polémica por la presencia de aplicaciones de transporte privado como Uber como Cabify sigue estando presente. Hace algunos días se realizó una movilización a nivel nacional por parte de los taxistas tradicionales exigiendo la eliminación de estos servicios y de paso acusan una competencia desleal.

En entrevista con CNN Chile el Diputado del PPD y presidente de la Comisión de Transporte, Felipe Letelier, entregó su visión en torno a esta situación que tiene muy preocupado al gremio de taxistas.

El Parlamentario se mostró a favor de la incursión de nuevas tecnologías que mejoren la interacción de los servicios de transporte con los usuarios, pero fue enfático en señalar que “nosotros no vamos a dar luz verde a un negocio absolutamente ilegal. La plataforma bienvenida, la eficiencia bienvenida pero ellos están al margen de la ley”

Además Letelier indicó que “ya son muchos de estos autos particulares que aparecieron y tienen razón los taxistas en decir que esta es una competencia desleal. ¿Por qué usted hace un esfuerzo por cumplir con la ley y otro porque simplemente está inscrito en una aplicación dice me instalo en el mercado? Este es un asalto de Uber y de otros hacia el mercado chileno”

Tags:

Deja tu comentario