– El plan contra la obesidad de la Junaeb
El ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, no asistirá a la comisión investigadora de la Cámara que indaga las responsabilidades en el supuesto uso irregular de los fondos de la Ley Reservada del Cobre.
A través de una carta enviada al presidente de la instancia, el diputado Jaime Pilowsky, el general en retiro aseguró que al estar siendo investigado por la justicia: “por consejo de sus abogados, no resulta recomendable asistir a dicha comisión”.
Además, señaló que “una vez que esas investigaciones judiciales terminen, le manifiesto mi mejor disposición de concurrir y responder las consultas que se estimen necesarias para el propósito de la misma”.
Por otro lado, el diputado Pilowsky criticó la decisión de Fuente-Alba y aseguró que que él claramente no quería colaborar con la instancia. “Es reírse de la institucionalidad, claramente no quiere asistir”, explicó el parlamentario.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"