El partido habría recibido dineros de la empresa del yerno de Augusto Pinochet.
Giorgio Jackson: “La Revolución Democrática en Chile empezó”
La Fiscal Carmen Gloria Segura solicitó un informe a la Policía de Investigaciones (PDI) para constatar posibles dineros irregulares que habría recibido el Partido Por la Democracia (PPD) por parte de la minera no metálica SQM.
El informe contiene los pagos de la minera no metálica, entre los años 2011 y 2012, cuando la actual alcaldesa de Santiago,Carolina Tohá ejercía presidencia en el PPD.
Hasta ahora son pocos los políticos del partido que han manifestado su apoyo a la alcaldesa, ante una posible nueva candidatura para las municipales de octubre de este año.
El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró que el partido no ha transgredido la ley. Asimismo aclaró que “lo que ocurrió es que había una corporación, en este caso Chile Ambiente, si tenía un vínculo real con el PPD y se facultaba dentro de sus acciones ayudar a los partidos con su financiamiento”.
Sin embargo, Patricio Rodrigo, ex militante del PPD y director de Chile Ambiente, manifestó que suscribió un contrato entre la empresa minera y Chile Ambiente para recibir dineros. La suma abría ascendido a 57 millones de pesos.
Antes esto la alcaldesa de Santiago informó, mediante un comunicado, que en su campaña no hay dineros ilegales y agregó que en ningún momento solicitó dineros provenientes desde SQM.
Lo más leído
- "No puede ser que tengamos un Presidente de derecha que no tenga el coraje para indultar": Senadora Kaiser arremete contra el Presidente Kast por uniformados condenados
- Canciller Pérez Mackenna comenzará gira por China, Vietnam y Japón con agenda para atraer inversiones y comercio
- Fuertes precipitaciones en la zona norte del país: Revisa el pronóstico del clima en Chile para la tercera semana de agosto
- Arrau hace llamado "a la calma" por reforma y afirma que la Constitución "se ha modificado al menos una vez al año" en materia de seguridad
- Ipsos: Un 68% de los chilenos cree que hoy es más difícil encontrar trabajo que hace un año y un 62% cree que sueldos son insuficientes