imagen_principal-30108.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El partido habría recibido dineros de la empresa del yerno de Augusto Pinochet.


Giorgio Jackson: “La Revolución Democrática en Chile empezó”


La Fiscal Carmen Gloria  Segura solicitó un informe a la Policía de Investigaciones (PDI) para constatar posibles dineros irregulares que habría recibido el Partido Por la Democracia (PPD) por parte de la minera no metálica SQM.

El informe contiene los pagos de la minera no metálica, entre los años 2011 y 2012, cuando la actual alcaldesa de Santiago,Carolina Tohá ejercía presidencia en el PPD.

Hasta ahora son pocos los políticos del partido que han manifestado su apoyo a la alcaldesa, ante una posible nueva candidatura para las municipales de octubre de este año.

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró que el partido no ha transgredido la ley. Asimismo aclaró que “lo que ocurrió es que había una corporación, en este caso Chile Ambiente, si tenía un vínculo real con el PPD y se facultaba dentro de sus acciones ayudar a los partidos con su financiamiento”.

Sin embargo, Patricio Rodrigo, ex militante del PPD y director de Chile Ambiente, manifestó que suscribió un contrato entre la empresa minera y Chile Ambiente para recibir dineros. La suma abría ascendido a 57 millones de pesos.

Antes esto la alcaldesa de Santiago informó, mediante un comunicado, que en su campaña no hay dineros ilegales y agregó que en ningún momento solicitó dineros provenientes desde SQM.

Tags:

Deja tu comentario