imagen_principal-30112.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Hasta el momento el Gobierno ha logrado acuerdos en Castro, Puqueldón, Queilén y Quinchao.

– Pese a los acuerdos, siguen las movilizaciones en Chiloé

A pesar de los acuerdos que ha tendido el Gobierno con los pescadores artesanales de Chiloé, a quienes que se les entregó el “bono pescador” y se acogió la solicitud de los manifestantes tras la designación del ministro Luis Felipe Céspedes, las manifestaciones no han cesado.

En contacto telefónico con CNN Chile el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, anunció que continúan las mesas de trabajo con los diferentes dirigentes comunales de la región de Los Lagos, esto para entregar ayuda social de acuerdo a la realidad de cada caleta.

Asimismo, el representante de Pesca manifestó que “nuestros interés está en retomar la normalidad de Chiloé, para que se recupere la actividad económica y el funcionamiento de establecimientos educacionales y de salud”.

La autoridad también se refirió a la complicada situación que se vive con la comuna de Ancud, donde se han extendido por más tiempo las manifestaciones. Ante esto Súnico explicó “ellos han producido cambios de los dirigentes que estaban en las primeras conversaciones, eso obliga a retomar desde cero (..) son procesos relativamente normales para una situación tan compleja”.

Además el subsecretario abordó la conformación de una mesa de un grupo de científicos que indagarán las razones de la marea roja.

Mas detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario