imagen_principal-30065.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los deportistas quedarían vetados para los juegos de Río 2016.


– Copa América Centenario destaca a Claudio Bravo


El Comité Olímpico Internacional (COI) realizó un nuevo estudio a 454 muestras conservadas desde los JJ.OO de Pekín 2008.

El nuevo análisis determinó 31 nuevos casos de dopaje, lo que implicará que dichos deportistas sean vetados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a realizarse en agosto de este año.

Según consigna el medio La Tercera, 12 son los países que tendrían a sus deportistas involucrados y en seis disciplinas diferentes. Hasta ahora los comités olímpicos afectados no han sido del todo informados y el Comité Olímpico Internacional pretende comunicar el detalle de los casos en los próximos días.

El presidente del COI, Thomas Bach, manifestó que esta es una clara muestra de que estos casos siempre saldrán a la luz. Ante esto dijo que: “son un golpe determinante contra los tramposos, a los que no les permitimos ganar”.

El COI pretende continuar con la investigación de nuevos casos de dopaje , esta vez en los JJ.OO de Londres 2012, para conseguir que el evento deportivo de este año se desarrolle de forma limpia.

Tags:

Deja tu comentario