La mañana de este martes la Presidenta Bachelet inauguró una nueva oficina del Departamento de Extranjería y Migración, la cual podrá atender a cerca de 930 personas a diario, como respuesta al creciente aumento de extranjeros que han llegado al país en el último tiempo.
En la actividad, la jefa de Estado se refirió al sentido de la futura ley de Migración que pretenden llevar hasta el Congreso. Asimismo enfatizó que “esto responde a un imperativo ético. Es el deber de atender lo mejor posible a los recién llegados, considerando siempre un enfoque de derechos a la dignidad humana, reconociendo también el aporte cultural”.
La nueva sede se agrega a la reciente sucursal inaugurada en el Aeropuerto Internacional de Santiago, y junto al nuevo proyecto de ley pretende otorgar una cara renovada en relación a los inmigrantes.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.