imagen_principal-29991.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Fiscal nacional pidió acelerar la investigación por vínculos entre PPD y SQM, y no se descarta una citación a la alcaldesa.

La polémica de Gary Medel en su retorno a Chile

El fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, afirmó que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, podría ser citada a declarar luego de conocerse los aportes de la minera no metálica al PPD mientras ella era la timonel de la colectividad.

Además, indicó que el carácter de la citación, si es testigo o imputada, dependerá de las informaciones que se conozcan en los próximos días y del desarrollo de las diligencias de investigación.

“Hemos cursado otras citaciones que se van a desarrollar en los próximos días. Depende de la información que aporten esas personas, en calidad de imputados o testigos, la citación que se haga de la señora Tohá o de cualquier otra persona
“, explicó.

Además, el fiscal clarificó respecto al informe pedido a la PDI que “no es la fiscalía la que ha entregado esta información a la prensa”.

“Al fiscal nacional lo que le interesa es poder avanzar profundamente pero también que seamos eficaces, que seamos exigentes en la persecución penal”, sostuvo Gómez.

También descartó que exista una presión para la fiscalía el hecho que las indagaciones se lleven a cabo durante un año electoral.

“Estamos determinando qué grado de participación, si acaso lo hubo, puede tener ella (Tohá) o cualquier otra persona involucrada en estos hechos“, enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario