imagen_principal-30013.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El PPD habría recibido aporte de empresas mientras la actual alcaldesa de Santiago presidía el partido.

Los fenómenos ambientales que complican a Chile

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, aseguró que su candidatura para la reelección a Santiago no está en peligro. En medio de las críticas que ha recibido, a raíz de los nexos de SQM con corporaciones vinculadas al PPD durante su gestión en el partido, la alcaldesa señaló que no participó en hechos que hayan violado la ley.

“Tengo claro como actué y sé que no tengo participación en ningún hecho reñido con la ley”, afirmó. “Tenemos que hacernos cargos de un sistema de financiamiento no bien resuelto. Son hechos en los que yo no participé”, agregó.

Aunque la ex presidenta del PPD negó su participación directa en los casos cuestionados, sí asumió su responsabilidad política y afirmó que quiere ser parte “de la solución” del problema. “Hay muchos errores (…). Estamos en un vicio profundo de la democracia chilena, en su parte legal”, agregó.

Mientras el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, aseguró que tomarán todas las medidas que garanticen la investigación, y recalcó que el Ministerio Público no tienen ningún sesgo, el abogado querellante Mauricio Daza, sostuvo que es “inverosímil” que Tohá desconociese el origen de los dineros que financiaban el gasto regular del PPD.

Tags:

Deja tu comentario