El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile, Joe González, se refirió a la huelga de hambre que iniciaron en reclamo por las condiciones de trabajo que viven los funcionarios al interior de las cárceles.
El dirigente aseguró que este viernes, de no tener respuestas de parte del Ejecutivo, se irán sumando más personas a la protesta durante el correr del día. “La autoridad no tiene ningún interés en lo que significa la cárcel”, explicó.
Entre los principales reclamos están la falta de proyección en la carrera funcionaria, que en algunos casos, según dijo González, alcanza los 17 años sin moverse del cargo.
Además, no descartó una movilización nacional, pero aseguró que esperan no tener que extender la protesta y que depende del Gobierno, ya que reafirmó que siguen apostando por el diálogo.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.