Nabila Rifo, la mujer violentamente atacada en Coyhaique durante el pasado fin de semana, presentó mejoría en su estado de salud.. Según el parte médico, sus órganos vitales están estables, pero sigue conectada a ventilación mecánica.
Mario Henríquez, Director de la ex Posta Central, explicó que la paciente está estable, fuera de riesgo vital y se le retiraron los sedantes, aunque aún no ha recuperado totalmente la conciencia. “No ha sido posible retirarle el tubo endotráqueo”, explicó.
Por su parte, la ministra del Sernam, Claudia Pascal, afirmó que hay “una naturalización de la violencia”, por lo que la sociedad y las autoridades deben concretar cambios que incluyan políticas públicas para prevenir y también apoyar a las víctimas.
Durante este jueves, Rifo recibió la visita del Presidente del Senado, Patricio Walker, quien lamentó las cifras de violencia intrafamiliar y destacó que se debe endurecer la legislación, ya que debe haber un informe técnico-psicológico que apoye a los tribunales y se tomen medidas como la utilización de brazaletes electrónicos.
Para este lunes se espera concretar una nueva mejoría en su rostro.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.