imagen_principal-29961.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Criticaron la iniciativa que apoyarían algunos senadores oficialistas.

El round entre el PS y el ministro Burgos por control de identidad

Un grupo de rectores rechazó el lucro en la educación superior, en un escenario en el que el proyecto de reforma para el sector ha sido postergada para después de la próxima cuenta pública.

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, aseguró que “no es una buena idea” legalizar el lucro en las universidades, afirmando que no hay evidencia internacional que demuestre que las universidades con fin de lucro aporten o aumenten la calidad del sistema. “Son universidades en donde hay mayores tasas de deserción, en donde la calidad es bastante regular y se presta para ilusión de familias que apuestan por una educación que no entrega lo que anhelan”, afirmó.

Eduardo Silva, rector de la Universidad Alberto Hurtado, recalcó que su postura es absolutamente contraria a la iniciativa. “Es absolutamente inviable, estoy totalmente en desacuerdo” aseguró afirmando que una iniciativa de ese tipo es “cambiar para peor” el escenario en la educación superior.

Las declaraciones surgen luego de que senadores de la Nueva Mayoría, como Carlos Montes y Andrés Zaldívar, propusiesen permitir el lucro en las universidades., pero sin beneficios fiscales.

Tags:

Deja tu comentario