imagen_principal-29862.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diversas reacciones tuvieron los anuncios en materia económica que realizó la Jefa de Estado

La Presidenta Michelle Bachelet realizó una invitación a realizar un pacto por un crecimiento sostenido en el tiempo, lo cual tuvo muchas críticas, principalmente del sector empresarial y de la oposición.
de intenciones que no fue suficiente para satisfacer las demandas del sector privado.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción reiteraron sus dudas sobre cómo se compatibiliza la reactivación económica con las reformas del Ejecutivo, que según el gremio inhibe las inversiones en el país.

Por su parte, la rama del comercio aseguró que en este llamado a formar un pacto para dinamizar la estancada economía, faltó profundizar medidas pro crecimiento, algo que también compartió la CPC.

La presidenta anunció una política habitacional que contempla la construcción de 65 mil viviendas en tres años, con el fin de crear más empleo e incentivar la  inversión, pilares clave que junto con otras medidas mitigarían los efectos de la fuerte desaceleración económica que afecta al país.

La mandataria aseguró que apurarán el proyecto para la creación de una AFP estatal. Aunque no dejó claro los plazos, y generó diferencias en la Nueva Mayoría.
no podemos seguir teniendo un sistema monopólico de afp  

Tags:

Deja tu comentario