El Gobierno repudió “los hechos de violencia y de vandalismo” que se produjeron en el centro de Valparaíso en el marco de la Cuenta Pública de la Presidenta Bachelet.
El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, en entrevista con CNN Chile, aseguró que los responsables son “delincuentes” y que no tienen que ver ni con el acto republicano ni con las reivindicaciones que exige la ciudadanía.
Respecto al discurso de la presidenta Bachelet, el ministro Díaz destacó la relevancia que tiene la educación para el Gobierno y remarcó que hay “una reforma sin vuelta atrás” con la gratuidad siendo asociada a la calidad. Además, destacó que habrá una importante inversión para potenciar el crecimiento económico y el empleo.
En lo que concierne al proceso constituyente, el ministro vocero de Gobierno agregó que hay figuras de la oposición que están contribuyendo, pero que hay un debate que esperan que se resuelva para que los políticos no se resten a la discusión.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.