imagen_principal-29864.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta confirmó que el proyecto de educación superior se enviará en junio.

Existía mucha expectación sobre los anuncios que realizaría la mandataria en materia educacional, laboral y social. Si bien la Presidenta Michelle Bachelet partió precisamente con la reforma a la educación, su discurso no tuvo novedades.

La mandataria confirmó que la reforma a la educación superior se enviará en junio al Congreso, pero la ausencia de definiciones que no tuvo buena acogida entre los parlamentarios

Bachelet también aseguró que el próximo año se incluirá la gratuidad para los primeros cinco deciles de estudiantes de los institutos profesionales y centros de formación técnica que no tengan fines de lucro y estén acreditados por 4 años.

Otro de los temas que más se había comentado en la previa era el  futuro de la reforma laboral. Luego de que el Tribunal Constitucional objetara la titularidad sindical la Presidenta sólo le destinó breves segundos al tema. El gobierno aún no tendría definido qué va a incluir en la ley corta. Una disyuntiva que hace días el ministro del Interior transparentó: mantener el poder de negociación de los sindicatos y a la vez, generar empleos.

Tags:

Deja tu comentario