En entrevista con CNN Chile, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, destacó que la Cuenta Pública de la Presidenta Bachelet dejó en claro que habrá un “cambio sustantivo” en los criterios de calidad de educación superior.
Asimismo, descartó la idea de parlamentarios oficialistas para que se permita lucro en la educación superior, destacando que se trata de un bien social. “La idea no está considerada”, dijo remarcando que “casi no hay” universidades en las que algunos de sus alumnos no reciban recursos relacionados a lo público, como el CAE.
La ministra sostuvo que están los recursos para incluir a estudiantes de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, pero expresó que existe un componente de calidad que se buscará mantener al incluir a estos centros en la gratuidad.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.