imagen_principal-29885.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La primera mandataria anunció nuevas medidas para la gestión de su administración.

Bachelet llamó a “confiar en Chile” a través de mensaje en Facebook

En un mensaje marcado por un mea culpa en el que la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que “la desconfianza se ha instalado como un problema crítico”, la primera mandataria realizó este sábado la tercera cuenta pública de su Gobierno.

La primera mandataria remarcó que han “avanzado mucho en tan solo 26 meses”, asegurando que buscarán que cada una de sus reformas “se lleve a la práctica correctamente”.

La Presidenta Michelle Bachelet también abordó la serie de medidas económicas que tomará el Gobierno, puntualizando que se requiere “más productividad, más diversificación e innovación”, ya que “sin crecimiento sostenido el progreso social termina siendo una ilusión”

En esa línea, remarcó que el impulso de la productividad será uno de los focos principales y que la infraestructura tendrá importantes obras, ya que se licitarán al menos 10 proyectos por cerca de 4 mil millones de dólares destacando la Carretera de la Fruta, Américo Vespucio Oriente y la ruta de Nahuelbuta.  “La infraestructura une a Chile, es calidad de vida y un puntal para nuestra productividad”, dijo.

De ahí que Bachelet también destacó los avances en construcción de hospitales y centros de salud, ya que hay 22 centros de urgencia en construcción, otros 23 que comenzarán a ser construidos, además de múltiples centros de atención primaria que también están en proceso. También se ingresarán 1.480 nuevos médicos de atención primaria, además de concretar la formación de 4 mil nuevos especialistas y odontólogos. “Al finalizar el gobierno, habremos disminuido en un 50% la brecha de médicos y especialistas en el sistema público”, prometió.

Otra de las medidas será un proyecto que creará una plataforma electrónica de trámites, la aceleración del proyecto de una AFP estatal, se presentará el Plan Nacional para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad y un proyecto de ley que crea mecanismo solidario para madres y padres de niños enfermos.

Asimismo, la primera mandataria adelantó que la gratuidad en la educación se expandirá a los CFT e IP durante 2017 , se enviará durante el segundo semestre un proyecto para crear el ministerio de Ciencia y Tecnología o la modificación de la legislación por la violencia intrafamiliar.

Tags:

Deja tu comentario