La jornada del sábado se produjeron graves incidentes en la quinta región.
La cifra total de detenidos que indicaron las autoridades la jornada del sábado era de 37 personas, sin embargo este domingo se formalizaron poco más de 20 personas, debido a que algunos eran menores de edad y otros fueron liberados antes.
Diversos han sido los motivos de las formalizaciones. Algunos por desordenes en la vía pública, otros por saqueos.
Durante esta jornada el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de Eduardo Lara a su familia. Algunos funcionarios de la Municipalidad denunciaron negligencia, puesto que al parecer habría recibido instrucciones de mantenerse en el lugar pese a los incidentes.
Por otro lado, la Municipalidad de Valparaíso decretó 3 días de duelo por la muerte de este trabajador, producto de los desmanes ocurridos durante el 21 de mayo.
Durante las
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026