imagen_principal-29799.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Presidenta Bachelet señaló que el hecho pudo haber condicionado el accionar de los uniformados.

David Bravo: “La AFP estatal no va a mejorar las pensiones”

El ex general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, se refirió a las declaraciones del actual director, y afirmó que “cada cual tiene su estilo”.

También afirmó que “las instituciones no debieran el actuar de Carabineros”, y que los efectivos están preparados para hacer cumplimiento de la ley. Además, sobre la opinión de la Presidenta Bachelet sobre el actuar de la institución, sostuvo que “incidentes como el de Rodrigo Avilés no deben limitar el actuar de Carabineros”.

Sobre los desmanes producidos en Valparaíso tras la cuenta púbica, los cuales generaron la idea de trasladar el discurso de la cuenta pública, Cienfuegos fue más enfático: “hay que traer el Congreso a Santiago, donde debe estar”.

Además, rechazó la idea de sancionar como delito el estar encapuchado, y explicó que “me inclinaría por que los encapuchados sorprendidos in fraganti cometiendo delitos, ya sea daños contra la propiedad privada o pública, o contra las personas, o contra Carabineros, el hecho de hacerlo encapuchado signifique un agravamiento”. 

Tags:

Deja tu comentario