imagen_principal-29793.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Desde 1925 se realiza cada 21 de mayo en el Congreso Nacional.

Bachelet respaldó a Carabineros tras manifestaciones del 21 de mayo

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el ministro del Interior, Jorge Burgos, analizaron los incidentes del 21 de mayo en la ciudad puerto.

Tras la cita en La Moneda,  el edil insistió en que se cambie la fecha de la cuenta pública para junio y sostuvo que existe “buena disposición” de parte de las autoridades de Gobierno para concretar una medida como esa.

Hasta 1833, la actividad se realizaba el 1 de junio. Sin embargo, la fecha fue modificada para hacerlo coincidir el discurso con la celebración de las Glorias Navales de la Armada. Asimsimo, actualmente existen al menos dos proyectos en el Congreso que proponen el cambio de fecha para el mensaje presidencial, que según la Constitución está establecido para el 21 de mayo de cada año, ante el Congreso Pleno. 

En ese contexto habrían dos líneas para concretar la medida. Una legal para trasladar el Congreso a la capital, lo que implicaría que los propios parlamentarios costeen  su implementación.  La otra seria reglamentaria, para autorizar sesiones en Santiago.

Tags:

Deja tu comentario