La Presidenta anunció que buscarán mayor celeridad en la aprobación la iniciativa.
– Directora del INE explicó cómo se desarrollará el precenso en la región Metropolitana
El ex presidente de la comisión Asesora del Sistema de Pensiones, David Bravo, se refirió a la aceleración de la creación de una AFP estatal, proyecto ingresado el año 2014.
“La AFP estatal no va a mejorar las pensiones, pero es una de las 58 medidas que la comisión propuso”, indicó, siendo esta medida destinada principalmente al aumento de la competencia.
Además, afirmó que “una AFP nueva, por ejemplo una AFP estatal, podría tener incidencia en bajar el promedio de las comisiones que se cobran si es que es capaz, por ejemplo, de atraer, dentro de los afiliados actuales, a personas que no son nuevos afiliados” y precisó que la forma en la cual funcionará se verá una vez se ponga en marcha.
Lo más leído
- Emiten alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en cuatro regiones del país
- Rodri queda a un paso del Barcelona: en España dan por cerrado acuerdo con Manchester City
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”
- Parisi cuestiona liderazgo de Kast: "A Kast le pegan los ministros, le pega Squella, le pegan todos"
- Franco Calderón deja Universidad de Chile: Independiente oficializa su fichaje con opción de compra