imagen_principal-29821.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa fue detonada por los incidentes del 21 de mayo.

“Cultiva tus derechos”: Multitudinaria marcha por legalización de la marihuana

Tras los graves incidentes que se registraron en Valparaíso durante la Cuenta Pública del 21 de mayo, los diputados anunciaron un proyecto de ley que busca aumentar las penas a quienes tengan el rostro cubierto en una manifestación que altere el orden público.

Durante la próxima semana se presentaría este nuevo proyecto de ley que busca sancionar a los encapuchados, donde se les daría la atribución a Carabineros de Chile para detener a las personas que estén con su cara tapada y sean llevados hasta la justicia para cursarles una sanción que iría de una a cuatro UTM mensuales.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, anunció que “los encapuchados en las marchas tienen que ir directo a la capacha”, ya que no se justificaría la acción de ir a una manifestación con la cara cubierta más allá de la intención de infringir la ley, según el representante de RN.

Por su parte el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silver, manifestó que “frente a este tema la ciudadanía demanda reacciones inmediatas y concretas, basta de tirarnos unos a otros la responsabilidad de las manifestaciones”. Además enfatizó en que este es un tema transversal ya que existe una “sensación de impunidad” es la causante de indignación en la ciudadanía.

Tags:

Deja tu comentario