Giorgio Jackson valoró la decisión de los militantes ponerse a disposición del nuevo partido, desmarcándose de la Nueva Mayoría.
–Jorge Castro aseguró que se trabajará en un “protocolo de marcha” para Valparaíso
Revolución Democrática, movimiento que recientemente consiguió sus firmas para constituirse como partido, sumó dos importantes nombres de cara a las próximas elecciones: Gonzalo Muñoz y Miguel Crispi.
Ambos militantes de RD oficializaron su renuncia como jefe de la División de Educación General y asesor del gabinete de la Ministra de Educación, respectivamente, para reforzar a la colectividad, gesto valorado a través de un comunicado y felicitado por el líder y diputado, Giorgio Jackson.
Todo mi respetos y admiración a @gmunozstuardo y @Srcrispin, dp d su decisión d renunciar a @mineduc y ponerse a disposición d @RDemocratica
— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) May 23, 2016
Según publicó nuestro medio asociado La Tercera, la carta de Crispi que presentó ante la titular del Mineduc explica que deja sus funciones “en un contexto en el que Revolución Democrática – partido del que soy fundador y militante – ha decidido construir una alternativa política distinta a la de la Nueva Mayoría”.
Lo más leído
- "A alguien se le pasó tomar el teléfono": Alvarado da por cerrado el impasse en el Gobierno tras requerimiento al TC
- Cisco Systems cierra el año fiscal 2026 con ingresos de US$ 63.300 millones y proyecta casi US$ 75.000 para 2027
- Alessandri marca distancia con Longueira ante posibles vetos en la próxima directiva de la UDI
- Colombia autoriza operaciones militares conjuntas con Estados Unidos en contra del narcoterrorismo, según el Departamento de Guerra
- Aprobados los vetos de Kast a la megarreforma: Senado respalda las tres observaciones del Presidente