Una explosión en dependencias de las Fábricas y Maestranzas del Ejército, Famae, dejó tres heridos. Uno de ellos se encuentra con riesgo vital.
Según un comunicado de la institución, cerca de las 9 de la mañana ocurrió una detonación en la Planta de Demilitarizado, que es donde se realiza el desarme de las bombas mortero. En el hecho resultaron afectados tres funcionarios civiles que fueron trasladados a servicios de urgencia de Talagante.
Según el organismo,se instruyó una investigación para verificar los procedimientos adoptados y determinar el origen del accidente. “Junto con lamentar el accidente ocurrido, está tomando contacto con los familiares de los heridos, con el propósito de brindarles el apoyo pertinente en estas difíciles circunstancias, explicó Famae.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.