imagen_principal-29754.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Fiscal expuso detalle de cómo habría funcionado la cuestionada operación que involucró al parlamentario.

Estudiantes irrumpieron el Palacio de La Moneda

Este miércoles continuará la audiencia de formalización por el caso Corpesca en el Tribunal de Garantía, debido a una falta de comunicación con la Corte de Apelaciones, ya que aún no se ha ejecutado el desafuero del senador Jaime Orpis.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el desaforado senador, formalizándolo por cohecho, delitos tributarios y fraude al fisco. El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, expuso antecedentes para solventar el argumento de que el parlamentario representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

De este modo, el senador Orpis habría utilizado, entre 2009 y 2013, un millonario monto para pagar contribuciones, deudas políticas, tarjetas de crédito, una membresía en un Club de Yates e incluso servicios de lavandería. Mensualmente habría recibido más de 4 millones 500 mil pesos, para completar más de 230 millones de pesos recibidos por parte de la pesquera.

Además, durante la jornada se solicitó que se concrete un arresto domiciliario contra Francisco Mujica, ex gerente de Corpesca.

Tags:

Deja tu comentario