imagen_principal-29779.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La manifestación afecta los ingresos a los centros penitenciarios y algunas audiencias programadas en el Centro de Justicia.

Sáez por rediseño del Sename: “Parece más una medida de parche”

Este lunes funcionarios de Gendarmería comenzaron un paro a nivel nacional, liderado por la Asociación de Gendarmería de Chile (Agech). La medida se suma a la huelga de hambre de 19 funcionarios de la institución, quienes protestan por mejoras en la carrera funcionaria.

El presidente de la Agech, Pablo Jaque, informó que cesaron las funciones durante la medianoche y que todas las unidades del país están paralizadas.

Asimismo explicó que “no se van a dejar ingresar personas externas a la institución y en alguna medida se van a ver afectadas las audiencias en tribunales ya que internos no están asistiendo a las audiencias programadas”. De este modo, el traslado de los imputados es una de las labores que no se están se está realizando.

El representante de los uniformados, aseguró que “las visitas van continuar de manera normal y se va a restringir un tanto el ingreso de abogados y fiscales a las unidades penales”.

Desde el Gobierno, aseguraron que esperan avanzar en acuerdos y que la conversación que llevan adelante “tenga resultados”.

Tags:

Deja tu comentario