Bastante ruido causó la salida de Gustavo Canales desde la Universidad de Chile, ya que el ariete renunció a gran parte del dinero que que correspondía por aún tener contrato con el club azul. Sin embargo desde Azul Azul le abrieron la puerta para que partiera.
Un referente que sale del elenco tras un temporada donde las lesiones le pasaron la cuenta. Además, el artillero se habría cansado de las exigencias que impuso Sebastián Beccacece en el CDA, según publica el diario La Tercera.
Además, otro punto que habría detonado la decisión, recae en que a parte del staff médico de la “U” fue separado de las funciones que realiza el primer equipo y no estuvieron en la primera práctica del plantel, donde destaca el kinesiólogo Mauricio Hernández. Por esto es que aumentaron las ganas de Canales para partir.
Esto se debe a que fue el especialista uno de los más cercanos en sus lesiones, y quien le ayudó en su recuperación. Por esto es que catapultó el paso a un costado que dio el artillero.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.