imagen_principal-29703.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro vocero de Gobierno abordó lo que quedó tras la última Cuenta Pública.

Diputados del PS no recurrirán al Tribunal Constitucional

En entrevista con CNN Chile, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que tiene la impresión de que la política “está groggy” y que la brecha de desconfianza de parte de los ciudadanos crece por el diálogo que marca a los actores políticos.

El ministro además recalcó que el Gobierno trazó, el pasado 21 de mayo, la línea para avanzar en los proyectos, ya que hubo “un discurso sereno, sobrio” que “puso en perspectiva” la gestión de la administración Bachelet ante el panorama económico.

Asimismo, el ministro puntualizó que, las palabras de la Presidenta, respecto al accionar de Carabineros durante la Cuenta Pública, dan cuenta de que las Fuerzas Públicas tienen que cumplir con su función, respetando los derechos fundamentales de la ciudadanía y que están siempre atentos a lo que sucede en las calles. “Es una reflexión que se ha hecho, pero no es un factor que impida o dificulte el accionar de Carabineros”, dijo respecto a la influencia del caso de Rodrigo Avilés.

El ministro además afirmó que tiene dudas sobre la eficacia de medidas como la iniciativa anunciada que busca aumentar las penas contra encapuchados, pero recalcó que es “legítimo” poner en el debate en el Congreso a un proyecto. Aún así dijo que no es partidario de “legislaciones en caliente que surgen del hecho mediático” y que se debe analizar su eficacia.

Además, dijo que la manifestación de los estudiantes en La Moneda “es completamente injustificado”.

En tanto, sobre el proyecto que permite el control preventivo, el ministro sostuvo que concordaron una modalidad sobre este punto y que el mecanismo se pondrá en marcha.

Marcelo Díaz además recalcó que la capitalización de TVN “no es un subsidio” y que se racionalizaron los recursos.

Tags:

Deja tu comentario