imagen_principal-29724.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Estudiantes del Instituto Nacional se tomaron el recinto en rechazo a la reforma educacional.

Diputados del PS no recurrirán al Tribunal Constitucional

Tras los sucesos de este martes en La Moneda, se concretó una radicalizan en el movimiento estudiantil. Más de ocho son los recintos educativos en toma en la Región Metropolitana. El Instituto Nacional se sumó este miércoles.

Un 66 por ciento de los alumnos del emblemático liceo determinó sumarse a las movilizaciones en rechazo a la reforma educacional. Los estudiantes realizaron un petitorio que tiene como principal eje el fortalecimiento de la educación pública. Además aseguraron que participarán de la marcha convocada por los secundarios y la Confech, que no fue autorizada por la Intendencia de Santiago.

El Internado Nacional Barros Arana, Liceo Alessandri, Liceo Aplicación, Liceo 7 de Santiago y Providencia, Carmela Carvajal, Lastarria, Tajamar y, ahora, el Instituto Nacional, son los establecimientos que fueron tomados luego del discurso del 21 de mayo de la Presidenta Michelle Bachelet.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, sostuvo que no tiene la información sobre el alcance de convocatoria de esta radicalización, pero recalcó que el Gobierno ha logrado una centralidad en materia educacional para concretar reformas.

En tanto, el vocero de la Confech, Gabriel Iturra, recalcó que los dirigentes obtienen una mayoría para representar a los estudiantes y aseguró que el Gobierno “fracasó porque estuvo del lado de los empresarios de la educación”.

“El día lunes comienza la ofensiva”, anticiparon.

Tags:

Deja tu comentario