imagen_principal-29680.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La diputada aclaró que el PC pretende dar a conocer la nueva normativa para que la CIDH se mantenga atenta a su aplicación.


– Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección contra Uber

En el Partido Comunista (PC) analiza acceder a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el control preventivo de identidad que se proyecta en la ley de agenda corta de seguridad, impulsada por timoneles de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

En entrevista con CNN Chile, la diputada del PC, Karol Cariola, se opuso a esta medida por considerar que “lo único que hacen es limitar la libertad de las personas”, ya que no resolvería los problemas de la delincuencia, esto según las palabras de la jefa de bancada del PC.

Además la parlamentaria explicó que hasta hoy, estudian diferentes mecanismos para que una vez que se concrete la medida de control preventivo de identidad pueda funcionar con regulaciones. 

Asimismo, enfatizó que “evaluamos la posibilidad de acceder a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero en ningún caso hemos planteado que vamos a demandar al Estado”, la idea es que el organismo internacional pueda hacer un pronunciamiento de acuerdo a la normativa, para que en un futuro pudiesen intervenir en situaciones de discriminación u otras.

Tags:

Deja tu comentario