La cinta nacional del director Guillermo Sohrens, “La Isla de los pingüinos”, se basa en un drama adolescente, que relata la vida de un grupo de estudiantes que, siendo parte de un colegio anónimo, deciden organizarse para marchar por sus derechos estudiantil en el año 2006.
Los jóvenes que realizan la toma de su colegio se enfrentan a situaciones de conflicto, donde ven como sus vidas se ven afectadas por la transición de la vida adolescente hacia la de adulto joven.
Relaciones quebradas, miedos y conflictos sociales, son las temáticas que integran las escenas del filme, que además contará con la actuación de la artista nacional, Anita Tijoux.
La película está protagonizada por Lucas Espinoza, Rallen Montenegro, Juan Cano, Paulina Moreno y Germán Díaz.
Lo más leído
- Tribunal rebajó medidas cautelares de Manuel Monsalve: Pasó a arresto domiciliario nocturno
- Tras postergación de votación de la megarreforma: Senador Van Rysselberghe (UDI) habla de "descoordinación" con su bancada
- Megarreforma: Alcaldes de oposición critican propuesta sobre exención de contribuciones
- Mujer pasó siete meses en prisión preventiva tras falso positivo por porte de cocaína: Justicia ordenó que el Fisco la indemnice con $35 millones
- El petróleo supera los $100 por barril tras ataques hutíes a petroleros saudíes en el Mar Rojo