imagen_principal-29667.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ANFP presentó el miércoles los resultados del informe forense sobre las irregularidades en la administración anterior.

Juan Antonio Pizzi confirmó a Claudio Bravo

Tras el escándalo de corrupción en la FIFA, el fútbol chileno salió igualmente golpeado. Sergio Jadue abandonó Chile en medio de las profundas irregularidades que evidenciaron el millonario desfalco al interior del organismo.

Óscar Fuentes, en seis ocasiones, viajó a Estados Unidos para conseguir asesorías legales para el Jadue. El costo para la ANFP fue de 210 millones de pesos en tres estudios jurídicos y 184 millones en los traslados aereos. En total casi 400 millones para preparar la defensa del ex timonel.

El actual presidente, Arturo Salah, realizó un duro diagnóstico y aseguró que “había una política de fondos a rendir sin límites y con casi nulo control”.

Por ejemplo, la ruta de la Copa América por Chile tuvo un costo de 102 millones de pesos. También, las 2 aplicaciones móviles para el torneo nacional y el mundial de Brasil, que costaron 280 millones, no tuvieron licitación previa.

Además se registraron irregulares préstamos a clubes totalizados en 3.870 millones de pesos de los cuales un 64% llegó a las instituciones y un 36% fue cobrado por terceros.

Tags:

Deja tu comentario