El ex tesorero habría gestionado los pagos de SQM entre el 2011 y 2012.
– Entregan territorio liberado de minas antipersonales en quebrada Escritos de Arica
Durante la jornada de este jueves, el ex tesorero del Partido Por la Democracia (PPD), Luis Matte, se presentó ante el Fiscal Pablo Gómez, por las vinculaciones de dineros entre la empresa no minera SQM y el PPD.
En calidad de imputado, llegó el ex recaudador hasta la Fiscalía de Santiago, luego de ser indicado por varios políticos como el responsable de los dineros transferidos entre Soquimich y el Partido Por la Democracia.
Ante la situación que responsabiliza a Matte, declaró que “no hay nada que esconder (..) es todo transparente, aprobado por el Servel todo”.
Lo más leído
- Licencias médicas: Corte Suprema remueve a otros tres jueces por viajar al extranjero
- "En 2027 tenemos algo muy bueno: no hay elecciones": El llamado en Enade del Presidente Kast a la inversión tras asegurar que "todo va a estar bien"
- Cae banda que robaba autos en Tarapacá y los trasladaba a Bolivia: Hay 28 detenidos
- Presidente Kast en ENADE 2026: “Hemos llegado a ordenar la casa” y “nadie invierte en un país desordenado”
- Detienen a tres integrantes de "Las Águilas", facción del Tren de Aragua, tras hallazgo de cadáver en toma de Puente Alto