imagen_principal-29623.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

RD participará en las comunas de San Miguel, Antofagasta, La Serena entre otras.

En entrevista con CNN Chile el Diputado Giorgio Jackson, explicó la decisión de su Partido, Revolución Democrática, de no participar en las elecciones de alcalde en la comuna de Santiago.

Al comenzar la entrevista el Diputado expresó su malestar a raíz que el Alcalde de San Miguel “los censuró”, debido a que RD tenía un evento, pero el edil, de manera unilateral, agendó otro evento en el mismo lugar, motivo por el cual no se pudo llevar a cabo la actividad del partido.

Tras la invitación de Carolina Tohá a realizar primarias convencionales y la no participación de RD en ellas, Jackson explicó que “acá no hubo un proceso de primarias propiamente tal de primarias. Lo que hay es una excusa debido a una coyuntura”. (Cabe destacar que el Consejo Político de RD decidió, de manera democrática, solo competir en la lista de concejales en la comuna de Santiago).

Luego de las declaraciones del Diputado, Osvaldo Andrade, quien indicó que Jackson fue el que pidió el cupo en Santiago, el líder de RD las catalogó de “irresponsables” y agregó señalando que “En ningún caso pedí a la Nueva Mayoría se restara de Santiago por mi candidatura”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario