imagen_principal-29593.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El evento se llevará a cabo entre el 26 de mayo y el  5 de junio en Santiago, y entre el 1 y el 30 de junio en regiones.


El 
Festival de Cine Europeo
, presentará más de 33 películas, las que provienen de 18 países. En una nueva versión del festival las funciones se proyectarán gratis en el Centro de Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, mientras que en la Cineteca Nacional la entrada general tiene un precio de 2 mil 500 pesos.

En entrevista con CNN Chile el Embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao, conversó y  recalcó que este es el único festival que llega desde el extranjero y recorre todo el país. Ante esto manifestó que “creemos que toda la gente en este país tiene derecho y no solamente los santiaguinos”.

El representante del viejo continente en Chile, indicó que uno de los principales objetivos del festival es difundir las realizaciones europeas por todo el país y de esta forma entregar una versión más global del cine a los chilenos.

En el sitio web de la organización festivalcineeuropeo.cl se pueden encontrar todas las locaciones nacionales para ver las grandes películas que trae esta nueva versión del evento.

Tags:

Deja tu comentario